sbado, 04 de diciembre del 202104 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Suman 50 casos positivos a Covid-19 en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó que a la fecha se acumulan un total de 50 personas positivas al Covid-19, de ellas 46 son pacientes con síntomas y cuatro son portadores asintomáticos. Se reportan dos hospitalizados graves.

Del total reportado, 44 personas han tenido seguimiento ambulatorio, se mantienen bajo resguardo domiciliario y presentan síntomas leves, mientras que el resto pacientes ha requerido hospitalización, de estos, tres ya fueron dados de alta por su mejoría, uno falleció y dos permanecen hospitalizados en condición grave, los ingresos hospitalarios se han registrado en hospitales del IMSS, ISSSTE y sanatorios privados.

Hasta hoy, se han descartado 109 casos y 142 pacientes están bajo estudio en espera de confirmar o descartar su diagnóstico; la dependencia estatal da seguimiento a 375 personas, incluyendo quienes tienen la enfermedad, portadores asintomáticos y las personas con que convivieron.

Respecto a los viajeros a Vail, Colorado, Estados Unidos, la Secretaría de Salud Jalisco señaló que permanece a la búsqueda; a través de la investigación epidemiológica se ha logrado contactar a 120 viajeros, de los cuales el 43 por ciento refiere haber presentado algún síntoma de enfermedad respiratoria.

De los 50 casos positivos a Covid-19 en Jalisco, 17 tienen como antecedente de haber viajado al Vail y uno es portador asintomático.

Sobre el evento de capacitación empresarial, la dependencia ya contactó al 57 de los 60 participantes, cuyo ponente extranjero resultó positivo al coronavirus; de este grupo se tienen cuatro casos confirmados y un portador asintomático.

Los casos confirmados permanecen concentrados en los municipios de Zapopan y Guadalajara, y uno más al interior del estado, en Cuautla.

Isela Ibarra


Te puede interesar: México se declara en Fase 2 por coronavirus