Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

México se declara en Fase 2 por coronavirus

Durante la rueda de prensa en Palacio Nacional, fue declarada oficialmente la Fase 2 de la contingencia sanitaria en México por coronavirus.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez indicó que al reforzar las medidas de contención, el país se anticipará a la llegada de la Fase 3, la cual aseguró que será inevitable.

Se desarrolló una estrategia que protegerá a la población vulnerable ante este nuevo virus, el cual consiste en activar el Plan DN-III-E a nivel nacional, que exista coordinación con autoridades estatales y municipales, así como con las autoridades del sector salud de todos los niveles; la contratación de más personal médico y de enfermería, derivado a ello se prepararán más instalaciones hospitalarias.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera informó que se destinarán 25 millones de pesos a los estados, para atender el tema del COVID-19.

Así también, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se firmará un decreto para garantizar que los adultos mayores que laboran, se les permita resguardarse en sus casas con goce de sueldo. Además, invitó a la población en general a cuidarse en todos los aspectos, como en la alimentación y continuar con las medidas de higiene que se han emitido.

Asimismo se aclaró que hasta el momento en todo el país se han contabilizado 367 casos de COVID-19 y cuatro muertes por el virus; existen 826 casos sospechosos y 367 contactos con seguimiento.

JS


Te puede interesar: No pararán obras de SIOP durante contingencia sanitaria

 

Noticias

Popocatépetl asciende a “Fase 2” por su actividad volcánica

Debido a que el volcán Popocatépetl registró 30 exhalaciones y 195 minutos de tremor en las últimas 24 horas, la Coordinación Nacional de Protección Civil  (CNPC) informó que el semáforo de alerta se encuentra se encuentra en Amarillo Fase 2. #CENAPRED informa sobre la actividad del #Popocatépetl en las últimas 24 h: ▪ 30 exhalaciones […]