Rodada José Magallanes Zapata rinde tributo a la Virgen del Favor
En conmemoración de la tradicional carrera anual José Magallanes Zapata, que cumple este año 2025 su vigésima sexta edición, más de mil motociclistas tapatíos se dieron cita, hoy por la mañana, en las inmediaciones de la Glorieta La Minerva, con destino al Santuario de Nuestra Señora del Favor, municipio de Hostotipaquillo.
Te puede interesar: Rodadas motociclistas, anarquía vial
Con la Virgen del Favor, patrona de motociclistas, fija en la defensa de una de las «choppers» a la vanguardia de la caravana, filas de conductores partieron plaza a las ocho de la mañana sobre avenida Ignacio L. Vallarta, teniendo previsto llegar a Hostotipaquillo alrededor de las once am.
Como cada año, desde el inicio del milenio conductores de todos lugares de la Zona Metropolitana de Guadalajara acuden al llamado a rendir tributo a la Virgen, en cuyo santuario los cascos de los mismos motociclistas son bendecidos. Un gesto simbólico donde se conjugan el amor a la carretera con la devoción religiosa.
Fueron representantes del colectivo independiente «Fuerzabiker Jalisco» quienes subieron a redes la convocatoria en días pasados, donde organizadores del evento recomendaban a invitados respetar la señalética de las vías carreteras y manejar con cuidado en su peregrinaje anual.
Te puede interesar: Habrá cierre de vialidades por rodada ciclista
El horario del evento, planeado en coordinación con el gobierno de Hostotipaquillo, dividía la rodada en seis etapas, con una duración total de casi ocho horas de actividades recreativas en el Santuario de Nuestra Señora del Favor y la Unidad Deportiva Julián Medina: dos recitales de rock y un número acrobático a cargo de elementos de la Secretaría de Movilidad.
La caravana, con una rica asistencia de muy variados modelos en motocicletas de alto y bajo cilindraje, viajaron hasta luego de pasar la Carretera a Nogales, a las afueras de la urbe, pues allí otro grupo de moteros esperaba a su arribo para sumarse a la estampida de jinetes sobre ruedas.
Te puede interesar: Agresiones manchan «Rodada del Terror»
Seguida en la retaguardia por unidades de la Policía Vial, que velaron en todo momento por el bienestar de motociclistas y no motociclistas, la caravana marchó sin complicar la circulación sobre aquellas vialidades de alto flujo vehicular los días entre semana, cuando, sobre todo en la Carretera a Nogales, se suelen registrar diversos percances viales.
Con información de Juan Karlo Magno, José María Flores
Nota relacionada: Motociclistas realizaron rodada por Halloween
Debe estar conectado para enviar un comentario.