martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Convoca DIF lucha contra el consumo de alcohol y drogas en menores

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), lanzó una convocatoria a los 125 Sistemas DIF Municipales para que se sumen a generar habilidades y competencias en menores de edad, que les permitan hacer frente a situaciones de riesgo por consumo de alcohol y drogas.

Se trata de una iniciativa internacional que permite el acceso en línea a una experiencia diseñada para ayudar a las personas menores de edad en la toma de decisiones responsables en la que las y los participantes, de entre 11 y 15 años, pueden interactuar con personajes, resolver situaciones y reflexionar sobre qué harían en una situación de riesgo.

Los DIF participantes recibirán una capacitación y un kit con materiales para la implementación del programa Smashed en su municipio.

El SMDIF que entregue mayor cantidad de alumnos en el tiempo de la convocatoria, obtendrá un premio especial que constará en un kit de computadora, el kit de impresión y el kit deportivo.

Smashed es una plataforma creada por Collington Learning y respaldada por la empresa Diageo, compañía fuertemente comprometida con la promoción y marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en las personas menores de edad.

ICA


También te podría interesar: Jóvenes de Tlajomulco tendrán acceso gratuito a programas de liderazgo

You cannot copy content of this page