viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nombran “Guardia Honorario” a niño que salvó a sus hermanitos durante incendio

La Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Jalisco recibió en sus instalaciones al protagonista de un acto heroico, quien durante el incendio de su domicilio rescató a sus hermanos menores y los puso a salvo, por lo que Pedro H. A fue nombrado Guardia Honorario Por Un Día.

El acto protocolario se realizó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde el pequeño de 10 años vivió la experiencia de pertenecer a la Guardia Nacional por un día, acompañado de sus familiares, profesores y compañeros de la escuela.

La ceremonia tuvo como fin reconocer el acto de valor protagonizado por el ahora Guardia Honorario, Pedro H. A, que es originario de Autlán de Navarro, quien recorrió las instalaciones del 15/o. Batallón de la Guardia Nacional, conoció y se subió a los vehículos oficiales, realizó prácticas a rapel, así como otras actividades, como un incentivo a su gran hazaña de rescatar del fuego a sus hermanos de dos y cuatro años de edad.

Asimismo, el joven guardia nacional recibió un reconocimiento a su valioso acto heroico, debido a que los integrantes de la institución son los encargados de salvaguardar la integridad de las personas y por su proeza, se hizo merecedor a incorporarse por un día a la Guardia Nacional.

Al término del día, el menor dijo que cuando tenga la edad idónea, le gustaría pertenecer a la institución.

II

 

 


Te puede interesar: Conductor arrolló a Policía Vial para evadir filtro de «El Torito»

You cannot copy content of this page