mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mal uso, problema de basura en Punto Limpio de Chapalita

Luego de las diferentes denuncias hechas por habitantes de la colonia Chapalita en Guadalajara sobre un punto limpio ubicado justo enfrente de la glorieta principal, el ayuntamiento tapatío respondió a los señalamientos, indicando que el principal problema que aqueja a este espacio es el mal uso que los ciudadanos le dan todos los días.

En un par de visitas hechas por Tráfico ZMG a la zona, se pudo comprobar que la basura dejada durante la madrugada, en efecto fue recogida cerca de las ocho horas, sin embargo, tres horas después el Punto Limpio volvió a lucir repleto de residuos de todo tipo.

Al respecto, el gobierno tapatío detalló que respecto a este espacio, la Dirección de Aseo Público refirió que se atiende todos los días por parte de la empresa Sulo México, pues forma parte de los Puntos Limpios bajo su responsabilidad de acuerdo con la concesión.

Añadió que al tratarse de una zona comercial y de vivienda, existe una problemática que consiste en que las personas dan mal uso a dicho centro de acopio y dejan sus residuos domiciliarios sin llevar a cabo la práctica de separación.

El ayuntamiento de Guadalajara lanzó una advertencia para quienes hagan un uso indebido de estos espacios, recordando que quien sea sorprendido podría hacerse acreedor a horas de arresto, multas económicas o trabajo comunitario.

Sobre este punto limpio se pueden apreciar grandes cantidades de basura tanto de negocios como de casas habitación, y derivado de la respuesta de las autoridades, vecinos sospechan que son habitantes de colonias o zonas ajenas a Chapalita quienes acuden para utilizar como basurero común este espacio dedicado a la correcta separación de los residuos.

AM


También te podría interesar: Vecinos piden atención de Punto Limpio en Glorieta Chapalita

You cannot copy content of this page