mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vecinos piden atención de Punto Limpio en Glorieta Chapalita

Todos los días, la postal que ofrece el Punto Limpio ubicado justo enfrente de la Glorieta Chapalita, en Guadalajara, es de un sitio nauseabundo, en donde la función de estos espacios, sencillamente no se cumple. Decenas de bolsas y cajas con basura permanecen en el lugar, residuos, principalmente, de casas habitación.

Las quejas de los colonos se hacen prácticamente todos los días, y aunque a través de redes sociales el ayuntamiento de Guadalajara ha respondido en una ocasión a la denuncia, bastan unas cuantas horas para que el lugar vuelva a estar repleto de basura.

Comida, cartón, papel higiénico y deschos orgánicos, son dejados en el sitio, y lo hacen, según versiones de testigos, personas ajenas a la colonia, que hacen un mal uso del espacio para dejar la basura, y acaba siendo, más que un Punto Limpio, un punto sucio.

Kevin Fraga Moreno, jefe de la Unidad de Proyectos y Concesiones de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales de Guadalajara, indicó que las personas pueden usar estos Puntos Limpios para dejar sus residuos, pero, siempre y cuándo éstos estén separados y se depositen dentro de las campanas destinadas para ello.

De acuerdo a cifras entregadas por el funcionario, un total de 142 personas fueron detendias hasta diciembre pasado por hacer mal uso del espacio, sin embargo, en Chapalita, parece no importar esto, y la basura dejada en el sitio da cuenta de la poca vigilancia en el lugar.

Los colonos piden una mayor atención del Punto, tanto de manera preventiva, cómo en la recolección puntal del los resudios, para eliminar así de fondo el mal uso que se le está dando y la postal desagradable que ello deja.

AM


También te podría interesar: ¿Zapopan tendrá operativos para inhibir retos de influencers?

You cannot copy content of this page