martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Lanzan campaña de mastografías gratuitas en el CREA

Lanzan campaña de mastografías gratuitas para la detección oportuna del cáncer de mama en el Centro de Reunión y Atención para las Mujeres (CREA).

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) realizará la ampliación en los horarios y días del servicio de mastografías gratuitas durante todo el mes de octubre, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La jornada de detección, busca disminuir las barreras estructurales que limitan o impiden el acceso de las mujeres a servicios de salud, con el objetivo de acercar información relevante desde una perspectiva de género y derechos humanos.

Los horarios de atención son de lunes a domingo de 08:30 a 18:00 horas en las instalaciones del Centro de Reunión y Atención para las Mujeres (CREA), ubicado Miguel Blanco 883, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco.

Es importante señalar que la detección temprana del cáncer de mama reduce el riesgo de muerte por la enfermedad hasta en un 35 por ciento.

Los requisitos para acceder al servicio son:

● Tener entre 40 y 60 años.
● Copia de INE y CURP.
● El día de la cita, no utilizar en el pecho ni en las axilas, desodorante, perfume,
loción, crema, talco o cualquier otro producto, ya que las partículas de estos
pueden alterar la imagen de la mastografía.
● De preferencia y para su comodidad, usar ropa cómoda de dos piezas.
● No es necesario depilar la axila.

Para agendar la cita, ingresar a: https://gobjal.mx/MastografiasCREA
También podrán realizar su cita y/o resolver las dudas o inquietudes de manera telefónica a los números (33) 3658 3170 ext. 50600 y (33) 1863 9151 o vía WhatsApp al (33) 2257 1645.


Te puede interesar: Fuentes de trabajo se mantienen a pesar de la pandemia por Covid; Sedeco