martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fuentes de trabajo se mantienen a pesar de la pandemia por Covid; Sedeco

Micro y pequeñas empresas se mantienen pese a la pandemia; presume la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) que se han beneficiado más de 2oo empresarios de Jalisco.

Detallan que con el lanzamiento de los programas económicos Jalisco Crece y Desarrollo Empresarial micro y pequeñas empresas,  se han dispersado 91,564,981.77 millones de pesos a 245 beneficiarios.

Además presumen que tras los incentivos ha sido posible conservar y generar 28 mil 495 plazas laborales; al respecto el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra, señaló que se busca lograr un sector productivo más fuerte y competitivo.

“Con esto lo queremos decir es que, y queremos transmitir el mensaje de que nos sigan viendo como aliados para poder fomentar ese desarrollo económico en sus municipios y también el mensaje que transmitiría es que no somos solo incentivos o dinero”.

En este programa, el sector artesanal es el principal beneficiario con 861,239.91 mil pesos dispersados , seguido comercio al pormenor como tiendas de abarrotes y misceláneas con un total de 637,908.86 de pesos y en tercer lugar el sector textil con 490,872.97 de pesos para compra de maquinaria y adecuaciones de talleres.

Por otro lado, del programa Jalisco Crece se han otorgado hasta el momento 81,070,060.80 millones de pesos, a un total de 48 proyectos de empresas de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, El Salto, Zapotlanejo, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán y Acatlán de Juárez y 22 de municipios al interior de Jalisco.


Te puede interesarUna mujer murió en fatal accidente sobre carretera a Chapala

You cannot copy content of this page