martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban reforma para mantener al Ejército en las calles

El senado de la república aprobó, con 87 votos a favor y 40 en contra, el decreto por el que se reforma el artículo Quinto Transitorio de la Constitución, con la que se mantendrán las fuerzas armadas en las calles del país hasta el 2028, para labores de seguridad pública.

Luego de  9 horas de debate, con los votos de Morena, PVEM, PT, PES, y con voto de algunos senadores del PRI y PRD, así como, con los votos en contra del PAN, MC y algunos del PRI, se aprobó la propuesta de modificación que envió el senador Ricardo Monreal sobre la propuesta de dictamen de la senadora Lucy Mesa, que modificaba del Quinto Transitorio.

Los senadores del PRI Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes votaron en contra de la propuesta, mientras nueve priistas si votaron a favor; en cuanto dos perredistas Antonio García y Miguel Ángel Mancera votaron a favor.

En la propuesta se menciona que las Fuerzas Armadas realizarán tareas de seguridad pública con su organización y medios, y deberá capacitarse en la doctrina policial civil.

Ante lo ya mencionado también se estableció que en ningún caso tendrán por objeto sustituir a las autoridades civiles de otros órdenes de gobierno en el cumplimiento de sus competencias o eximir a dichas autoridades de sus responsabilidades.

AMD


Te puede interesar:  Instalan zona «Pulso de Vida» en Zapopan

You cannot copy content of this page