mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan zona «Pulso de Vida» en Zapopan

Para Con el objetivo de abatir la violencia comunitaria en contra de las mujeres, se instaló zona «Pulso de Vida» en el municipio de Zapopaneste día fue inaugurado el primer módulo “Pulso de Vida” en Zapopan, el cual es un sitio videovigilado en tiempo real con un botón de alerta que al accionarse se conecta directamente con el C5 Zapopan mediante videollamada donde policías darán atención mientras acude de una patrulla.

La primera zona se encuentra ubicada en la explanada de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, a un costado de la parada de autobuses y a través de la tecnología se podrá brindar auxilio a mujeres víctimas de acoso y/o violencia comunitaria.

Socorro Madrigal Gallegos, directora de InMujeres de Zapopan detalló que “luego de una radiografía en distintas colonias del municipio en donde se identificaron puntos de riesgo, mismos que se georeferenciaron se concretó la colocación de las Zonas Pulso de Vida”.

Se tiene contemplado un par de Pulsos más para esta etapa, uno será en las inmediaciones del Palacio Municipal de Zapopan y otro en el Centro Cultural Constitución.

¿Cómo funciona el Pulso?

Pulsar el botón de emergencia
Automáticamente se encenderá la alarma visual (estrobos)
La pantalla inteligente se encenderá y in personal policial brindará atención personalizada e incluyente
Posteriormente se enviará al personal especializado más cercano para guiar a la víctima a un lugar seguro.

II

You cannot copy content of this page