martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un mes de cárcel para Sergio Ismael “I”, vecino de Luz Raquel

El órgano jurisdiccional dictó el auto de vinculación a proceso a Sergio Ismael “I”, por delitos contra la dignidad de personas y lesiones en agravio de Luz Raquel, deberá permanecer un mes en prisión preventiva. Lo anterior fue resultado de los trabajos que realizó el personal de la Unidad de Investigación en delitos contra Mujeres en razón de género.

Derivado de las investigaciones se estableció que los hechos se registraron el cinco de mayo de este año, cuando la afectada denunció que fue agredida física y verbalmente por el imputado.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado inició trabajos de gabinete y en campo con perspectiva de género con los que logró obtener datos de prueba en torno a la posible participación de Sergio Ismael “I” en este hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Además, en ese entonces a Luz Raquel se le dictaron medidas de protección de apoyo integral en tanto se realizaba la integración de la carpeta de investigación.

Tras su detención en días pasados, Sergio Ismael “I”. fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien tras analizar los datos de prueba que aportó la representación social, determinó vincularlo a proceso por los delitos ya señalados aunque desestimó el delito de amenazas.

Además, el juzgador emitió como medida cautelar la prisión preventiva por la temporalidad de un mes.

II


También te podría interesar: Caso Luz Raquel: presenta Fiscalía nuevos elementos en la investigación

You cannot copy content of this page