mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Caso Luz Raquel: presenta Fiscalía nuevos elementos en la investigación

La Fiscalía Estatal(FE) de Jalisco presentó los avances en torno al caso de Luz Raquel en donde indicó que de acuerdo a las pruebas, pudo haber sido autolesión con alcohol la causa de su muerte, el titular de la institución Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló que desde el 16 de julio y a la fecha no se han cerrado otras líneas de investigación.

Según las indagatorias de la primera Carpeta de Investigación, fechada el cinco de mayo, Luz Raquel obtuvo medidas de protección el pasado seis de mayo, pues había sido víctima de su vecino, Sergio “N”, por delitos de lesiones, amenazas y contra la dignidad de las personas.

Posteriormente tras el evento del pasado 16 de julio, y que tres días después perdió la vida debido a las quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, la Fiscalía realizó diversas acciones para esclarecer las causas de la muerte.

Méndez Ruiz indicó que en el lugar de los hechos se aseguraron diversos indicios entre estos un par de botellas de alcohol y un encendedor, objetos que previamente ella había comprado y de lo cual hay testimonio por parte de los comerciantes y también videos.

“Es parte de los trabajos que están haciendo aquí en la institución, por parte del personal correspondiente para determinar la veracidad de ese vídeo, tenemos ahí la fecha, el horario, las características como a la media filiación de la persona que se acerca ya se la parte de investigaciones para que sigan avanzando y las conclusiones de se puedan dar”

El fiscal recapituló que Luz Raquel tuvo cinco momentos de interés previo al hecho:

  • Salió de su domicilio en compañía de su madre e hijo
  • Recibió un «aventón» por parte de conocidos y fue dejada sobre Juan Pablo II y Arco la Estrella
  • Ingresó a una farmacia y adquirió dos botellas de 500 mililitros de alcohol
  • Llegó a una vinatería y compró un encendedor en color rojo
  • Fue vista por varios asistentes de un evento religioso encendida por lo que acudieron a prestarle ayuda

Con este último punto pudiera dar un cambio significativo la investigación ya que en un inicio señaló a cuatro personas agrediéndola, y ahora está posicionada como cuatro personas que le estaban auxiliando.

El titular de la fiscalía indicó que se han revisado alrededor de 120 vídeos y de estos destacan un par en donde ella manipuló la cámara del vecino, y otro en donde se aprecia que está dejando un objeto con fuego, en la entrada de su hogar.

De acuerdo al dicho de vecinos, hay versiones encontradas, pues algunos manifestaron haber tenido problemas con ella, otros señalaron problemas con Sergio “N” y también hay dos denuncias ante la FE, fechadas con anterioridad, en contra de Luz Raquel.

Sobre la situación de Sergio “N”, en estos momento se está llevando la audiencia y hasta el momento no se ha podido constatar de que estuviera presente al momento de la tragedia.

II


Te puede interesar: Más de 121 mil menores se vacunaron contra COVID-19

You cannot copy content of this page