mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 121 mil menores se vacunaron contra COVID-19

Del 18 al 22 de julio en Jalisco 121 mil 656 niñas y niños de cinco a once años recibieron por su primera vacuna contra COVID-19, que corresponde a la dosis pediátrica de laboratorios Pfizer-BioNTech.

 También se suministraron 734 refuerzos o segundas dosis pendientes para adultos de AstraZeneca o Sinovac.

De igual manera de informó que del 25 al 29 de julio se continuará aplicando el biológico para proteger a la población de cinco a 11 años de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se aplicarán en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan; el CODE Paradero en Guadalajara y el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

Además, se continuará por segunda semana consecutiva  la vacunación de niñas y niños en setenta municipios del interior del estado, en cuyas sedes no se requiere cita para aplicar el biológico; únicamente acudir con los documentos requeridos (expediente federal y acompañados de un adulto con identificación oficial).

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pide estar atento a los canales oficiales de información, donde se anuncia la apertura de la plataforma para obtener una cita.

Por otro lado, de acuerdo con datos de la SSJ, en Jalisco, durante la semana epidemiológica 29 (que fue del 17 al 23 de julio del presente año) se registraron 12 mil 843 casos confirmados de COVID-19, para un acumulado al 23 de julio de 640 mil 524 personas contagiadas. Asimismo, se reportaron 33 defunciones por esta enfermedad, para un total de 19 mil 641 decesos notificados por esta causa hasta el pasado 23 de este mes.


Te puede interesar: Caabsa Eagle: ¿Qué pasará con los residuos de GDL?

You cannot copy content of this page