martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Caabsa Eagle: ¿Qué pasará con los residuos de GDL?

Ante la serie de incumplimientos señalados con la empresa de recolección Caabsa Eagle, el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro presenta una iniciativa, con turno a comisiones, en relación a la concesionaria.

«La empresa Caabsa Eagle ha tenido muchos incumplimientos con el Municipio (…) Necesitamos actuar en consecuencia para que, en caso de que la empresa continúe con estos incumplimientos, tener un propio plan de gestión de residuos de la ciudad»

Se propuso la instalación de una mesa para acordar un modelo de recolección, transferencia y disposición pública de los residuos en Guadalajara. «No se trata de cambiar de concesionaria», explicó el alcalde y añadió que se propone invitar a otros Ayuntamientos a sumarse.

Cabe mencionar que en Guadalajara, el contrato de concesión vence en 2024.

Por otro lado, Lemus hizo mención sobre la explosión sucedida el sábado pasado en la colonia San Andrés, adelantó que el fondo de apoyo se estima en 15 millones de pesos.

«Este fondo sería de máximo 15 millones de pesos, que incluiría los apoyos para alimentación, pago de renta de 5 viviendas que no tienen la posibilidad de ser habitadas y tendrán que ser demolidas, y la reconstrucción de las mismas; sin embargo, encontrando un mecanismo legal que lo permita»


Te puede interesar: Aprueban la compra de Pulsos de Vida en GDL

You cannot copy content of this page