lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban la compra de Pulsos de Vida en GDL

Aprueban la compra de dispositivos Pulsos de Vida, será la adquisición de 750 los que el pleno tapatío autorizó.

Con ello se planea cubrir  todas las solicitudes que están en trámite para obtener el dispositivo y la Comisaría de Guadalajara podrá monitorear y geolocalizar las 24 horas, los siete días de la semana, a las mujeres que cuenten con una orden de protección.

¿Cómo funcionan los Pulsos de Vida?

En caso de que una de las mujeres que obtenga un dispositivo llegue a sentirse en una situación de vulnerabilidad, podrá oprimir el botón de emergencia para que se envíe la alerta con su ubicación en tiempo real y al cabo de algunos minutos llegará la ayuda policial a dicho punto, para brindarle asistencia y protección.

Se estima que en un plazo máximo de 90 días el Municipio contará con la totalidad de los dispositivos electrónicos.

Por otro lado desde el municipio de Tlajomulco de Zúñiga también informaron la implementación de los dispositivos además de protección a mujeres desde  la Unidad Especializada Policial en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, también conocida como “Mujer Segura”.

En esta unidad se encarga de brindarle acompañamiento y protección a las mujeres que se encuentran en situación de violencia y en caso de ser necesario, se apoya con el traslado a otras instituciones para complementar los requisitos necesarios de la carpeta de investigación aperturada por su denuncia.

Cabe mencionar que en caso de que alguna mujer sienta que corren peligro o que sean víctimas de violencia, pueden llamar al 911, mencionando que son “código violeta”.

 


Te puede interesar: Depresión «Siete-E» ocasionará lluvias fuertes en Jalisco, Nayarit y estados del pacífico

You cannot copy content of this page