martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierran carretera Autlán-Villa Purificación por obras

La Carretera Autlán-Villa Purificación permanecerá cerrada hasta que concluyan las obras de estabilización de taludes, así lo señaló el Gobierno de Jalisco.

Tras las torrenciales lluvias que han caído en la zona a consecuencia del huracán “Estelle”, se han reportado reblandecimiento de  taludes, desprendimientos de rocas y tierra, condiciones que resulta de mucho riesgo para automovilistas o motociclistas.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP) continúa trabajando en la estabilización de los taludes, con el fin de evitar futuros derrumbes y garantizar la seguridad de los que circulan por la zona.

Las citadas acciones de estabilización consisten en la construcción de bermas, colocación de anclas y cables de acero que lleguen al manto rocoso para, posteriormente, colocar mallas electrosoldadas de acero y, en algunos casos, añadir concreto lanzado en puntos específicos, abonando a la seguridad de quienes la recorrerán.

Cabe señalar que la carretera estatal 556 Autlán-Villa Purificación –38 kilómetro reduce casi una hora el tiempo de traslado.

Enclavada en plena Sierra de Cacoma, cumplirá con todas las especificaciones de seguridad en los rubros de pavimento, obras de drenaje, cunetas y señalética después de resolver complejos retos técnicos, de diseño y topográficos, esta nueva carretera unirá de manera ágil y segura la sierra y la costa de Jalisco.


Te puede interesar: Mesa de salud reconoce incremento en casos COVID en Jalisco

You cannot copy content of this page