mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mesa de salud reconoce incremento en casos COVID en Jalisco

Esta mañana en dialogo con el Gobernador Enrique Alfaro, la mesa de salud Jalisco reconoció un incremento importante en lo casos activos de COVID-19 en la entidad.

En las últimas semanas los casos prácticamente duplicaron pues a decir del mandatario en la ultima semana de junio se tenían registrados tres mil casos y a la fecha esta cifra ascendió a seis mil 600. Ante el aumento de casos aclararon que pese a ser más contagiosa es menos peligrosa.

El número de casos activos no refleja el crecimiento en el número de hospitalizaciones; porque traemos seis mil 600 casos activos pero en todo Jalisco solo hay 107 personas hospitalizadas

Así lo detalló Alfaro, además mencionó que dicha cifra representa solo el nueve por ciento de los espacios habilitados para hospitalizaciones por COVID.

En cuanto al estado de las personas que sí están recibiendo atención médica especializada apenas el uno por ciento son de terapia intensiva.

Finalmente las autoridades sanitarias recalcaron que la tasa de mortalidad no se vio en aumento dadas las jornadas de vacunación; no obstante adelantó el mandatario que se reforzaran medidas de ser necesario.

 


Te puede interesar: Familia de Luz Raquel recibirá apoyo de Zapopan, luego del asesinato

You cannot copy content of this page