martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Familia de Luz Raquel recibirá apoyo de Zapopan, luego del asesinato

La familia de Luz Raquel recibirá apoyo para su seguridad, atención y asesoría legal por parte del Gobierno de Zapopan, así lo dieron a conocer las autoridades municipales.

La tarde de este martes murió en el Hospital Civil de Guadalajara, Luz Raquel Padilla Gutiérrez; quien sufrió severas lesiones luego de sufrir una agresión en la que la rociaron con alcohol y le prendieron fuego mientras se encontraba en un parque de la colonia Arcos de Zapopan. El hecho se suscitó el pasado sábado 16 julio.

El Gobierno de Zapopan expresó sus condolencias a la familia y seres queridos de Luz Raquel, mencionaron que la Comisaría del Municipio trabajará en conjunto con la Fiscalía del Estado para esclarecer el hecho y que los culpables reciban todo el peso de la ley.

Además, el Alcalde Juan José Frangie, el Comisario Jorge Alberto Arizpe García y diversas autoridades del Municipio acoraron dar seguimiento al caso y prestar total apoyo a la familia de Luz Raquel. Enlistaron una serie de acciones a seguir:

1. Se otorgará acompañamiento de seguridad, tanto para la mamá de Luz como para su hijo.

2. Se brindará atención por parte del Sistema DIF Zapopan a su hijo, Bruno, quien padece de autismo y epilepsia.

3. Se dará asesoría legal permanente.

4. Se extenderán todos los apoyos necesarios para garantizar el bienestar de ambos.

De igual forma, se dará seguimiento puntual al caso, así como apoyo en la investigación y detención de los culpables.

Es de resaltar que Luz Raquel contaba con una medida de protección expedida por el Ministerio Público del Estado, misma que abarcaba el periodo del 9 de mayo al 9 de julio pasado. Es decir, por tan solo dos meses. Luz Raquel tenía 35 años, dejó huérfano a un niño de tan solo 11 años de edad.

AMH


Te puede interesar: Fiscalía habló sobre Luz Raquel; confirmó medidas cautelares