martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Artesanías de Tlaquepaque llegan a Los Pinos

Obras de artesanos de San Pedro Tlaquepaque estarán presentes en en la Galería Histórica del Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México.

Será durante tres fines de semana, que artistas tradicionales de San Pedro Tlaquepaque presentarán su trabajo en diversas ramas artesanales especialmente en alfarería y cerámica y vidrio, con  la exposición Tlaquepaque en Los Pinos.

A partir del día de hoy y hasta el 31 de julio, cada fin de semana 12 diferentes artistas tlaquepaquenses presentan su trabajo en las ramas de textiles, alfarería y cerámica, vidrio, papel y cartonería, metalistería, talabartería, fibras vegetales, arte wixárika y lapidaria.

Como parte de esta actividad, se presenta también una exposición de obras ganadoras del XLV Premio Nacional de la Cerámica, otorgado recientemente por el Gobierno de México, la Secretaría de Cultura federal y el estado de Jalisco.

También, durante este primer fin de semana, se exhiben nueve trabajos de la iniciativa Proyecto Fusión, en la que artistas de la joyería colaboraron con artesanas y artesanos alfareros en la creación de piezas que mezclan ambas técnicas.

Tlaquepaque en Los Pinos. Cultura modelada a mano, puede visitarse los fines de semana del 14 al 31 de julio en la Galería Histórica del Complejo Cultural Los Pinos de 11:00 a 17:00 horas.


Te puede interesar: Preparan carrera por mercados de Zapopan

You cannot copy content of this page