Especies amenazadas fueron decomisadas en mercado tapatío
Tortugas, iguanas y aves de especie amenazada fueron decomisadas en el Mercado Santos Degollado, en la Colonia Polanco. Guardabosques de la Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) de la Comisaría de Guadalajara fueron quienes realizaron el aseguramiento y posteriormente derivaron los animales a Villa Fantasía.
La localización se dio luego de que se recibió el reporte por parte de la Unidad de Protección Animal, sobre que en Longinos Cadena y Othón Blanco una persona tenía especies amenazadas según la NOM-059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Los policías tapatíos aseguraron cuatro iguanas verdes, cinco tortugas trachemys venusta, mejor conocidas como tortuga pavoreal; una tortuga kinosternon acutum, conocida como tortuga casquito y tres pericos eupsittula canicularis o pericos atoleros.
Los animales quedaron en resguardo de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Parque Villa Fantasía, en Zapopan. El presunto vendedor se dió a la huida antes de que llegaran los uniformados.
II
Te puede interesar: Aplican vacunas contra COVID-19 a partir de los 12 años de edad