mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aplican vacunas contra COVID-19 a partir de los 12 años de edad

Con vacuna Pfizer arrancó la nueva jornada para aplicación de refuerzos contra COVID-19 para personas de 12 años de edad en adelante. A partir de este viernes tres junio arrancó la convocatoria para una nueva la Jornada intensiva de vacunación.

La Secretaríó de Salud Jalisco (SSJ) informó que también hay disponibles primeras y segundas dosis de este biológico para adolescentes y adultos; con el objetivo de llegar al mayor número de personas protegidas de las formas graves de la enfermedad causada por el coronavirus; toda vez que la pandemia continúa activa.

Para facilitar el acceso, tanto adolescentes como adultos podrán acudir sin cita a los diferentes Centros de Salud habilitados como puntos de vacunación en todo el estado; mientras que los residentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) tienen la opción de hacer cita en Centros de Salud (horario matutino) o el Auditorio Benito Juárez (éste ofrece horario matutino y vespertino) o de acudir sin cita.

Para los adultos que deseen recibir su refuerzo contra el COVID-19 se requiere cumplir con un tiempo de intervalo de cuatro meses posterior a su última vacuna; mientras que para los adolescentes se requiere un lapso de cinco meses. Ambos grupos podrán consultar cuándo les toca su refuerzo en gobjal.mx/CalculaTuDosis

Es importante acudir con toda la documentación a su módulo de vacunación: identificación oficial; ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx para imprimir y llenar el expediente federal de vacunación, y quienes deseen cita deberán ingresar a la plataforma estatal vacunación.jalisco.gob.mx para elegir uno de los Centros de Salud que ahí se despliegan o el Auditorio Benito Juárez, e imprimir el QR.

Los adolescentes deben presentarse en compañía de un adulto con identificación oficial.

También es posible consultar el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/ para conocer el listado de Centros de Salud que no requieren cita en todo el estado.

Para dudas y orientación del proceso de vacunación y /o síntomas de la enfermedad, llamar al Call Center de la SSJ al 33 38 23 32 20, de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas.

II

You cannot copy content of this page