lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sofocan incendio forestal en Cerro Viejo; hay detenido

Elementos de la Brigada Forestal y Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, con apoyo de brigadistas voluntarios del ejido de San Miguel Cuyutlán y el helicóptero El Palomo, combatieron un incendio forestal en el paraje La Cruz, en el Cerro Viejo, en las inmediaciones del ejido de San Miguel Cuyutlán.

Fueron varios reportes a través del C4 de Tlajomulco que alertaban a las autoridades del incendio forestal en el lugar antes mencionado, al arribo de los bomberos se percataron que había cinco puntos incendiándose; en el sitio ya trabajaban brigadistas del Ejido de San Miguel.

Para combatir las llamas fueron necesarios cuatro elementos de la Brigada Forestal y cuatro Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, así como de ocho brigadistas del ejido. El helicóptero El Palomo realizó 28 descargas de agua, de 800 litros cada una.

El  fuego fue controlado a las 9:30 horas y a las 12:22 se declaró totalmente extinguido, luego de las labores de liquidación. El área afectada fue de alrededor de cuatro hectáreas de hojarasca.

Cabe señalar que autoridades informaron que detuvieron a un sujeto que podría resultar responsable de iniciar el fuego. El hombre fue puesto a disposición para continuar con su proceso legal correspondiente.

CT


Te puede interesar: Clausuran simbólicamente el vertedero de Matatlán

You cannot copy content of this page