martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran simbólicamente el vertedero de Matatlán

Fue clausurado simbólicamente el vertedero de Matatlán ubicado en Tonalá y esto fue porque la empresa Caabsa Eagle otra vez incumplió con el acuerdo.

Éste día de las autoridades municipales acudieron y cerraron el 95 por ciento del ingreso de los desechos de basura, estuvieron presentes pepenadores y camioneros mismos que se inconformaron con las medidas.

Aunque el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos llegó al sitio para dialogar con los trabajadores de la recolección y tratar de llegar a un acuerdo para que puedan seguir trabajando en la separación de los residuos, las nuevas imposiciones no fueron del todo bien recibidas.

Hoy es 30 de abril, hoy se vence el plazo para que la empresa Caabsa retirará todo esta basura, incumplió el acuerdo al que se comprometió a mediados del pasado mes de enero, no se cumplió y de alguna manera para platicamos con ambas partes fuimos muy responsables de cuidar la ciudad”.

Al respecto Chávez Dávalos se comprometió a que esta zona se quedará como estación de transferencia para que los trabajadores puedan hacer sus actividades de separado y resaltó que la empresa recolectora Caabsa Eagle se debe llevar el resto del material en dos días.

Con estas acciones a partir de hoy quedan clausurada 76 de las 81 hectáreas de dicho vertedero y el acceso queda restringido; la autoridad resaltó que la empresa no cumplió con el retiro y por lo tanto fue que se tomaron estás medidas.

 

II


Te puede interesar: Rescatan a cuatro personas de las entrañas de la barranca

You cannot copy content of this page