jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mil 800 elementos cuidarán la seguridad durante Clásico Tapatío

Serán mil 800 elementos de distintas corporaciones las y los que participarán en el operativo de seguridad para el Clásico Tapatío de fútbol entre Atlas y Chivas este domingo, así lo informó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro. Las barras visitantes no ingresarán y para quienes decidan asistir deberán comprar sus boletos en linea y hacer su debido registro.

“Vamos a desplegar también elementos en algunas otras zonas problemáticas como puede ser el mercado San Juan de Dios, desde ahí muchas personas se reúnen para irse en el Macrobús al estadio Jalisco y a veces se dan conatos de pleito; yo estoy muy confiado en que la afición tanto de La Fiel como de Las Chivas van a tener un comportamiento ejemplar el próximo domingo”.

A decir del alcalde el procedimiento para adquirir los boletos es: entrar al portal del Atlas, ingresar datos de identificación y comprar sus boletos. Posteriormente recibirá vía electrónica un código QR mismo que deberá presentar al ingreso del estadio, en caso de que no coincida el registro, no podrán ingresar.

“Nadie el próximo domingo podrá entrar al estadio Jalisco si no está identificado, todos los procesos de compra incluido plateas, butacas, palcos y evidentemente todo el boletaje del estadio será vía electrónica, no se venderá un solo boleto en taquilla, las taquillas van a permanecer cerradas”.

Los lugares destinados a las barras van a ser llenados por aficionados en general y muy en lo particular de niñas y niños a los que la directiva de Atlas hará una invitación, estos vendrán de escuelas públicas o bien de alguna institución al ser atendidos por alguna discapacidad.

Por su parte el Comisario General de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González detalló que el operativo dará inicio en punto de las 10 horas de la mañana y se prevé que culmine a las 23 horas. Las puertas del Estadio abrirán alrededor de las 17:00 horas.

A la vigilancia para este Clásico Tapatío se sumarán sistemas de videovigilancia y aeronaves.

“Estamos hablando de qué son todas las cámaras del C5 al interior de Guadalajara y Zapopan sobre todo en puntos donde prevemos que se pueden concentrar personas o grupos de animación que pudieran acudir al estadio; también se tendrán a disposición 10 cámaras que están en las inmediaciones del estadio y se estará sumando al operativo de vigilancia el helicóptero Zeus”.

El dispositivo contará con la participación de la Policía de Guadalajara, Policía de Zapopan, Protección Civil y Bomberos de ambas demarcaciones, además de Policía Estatal, Guardia Nacional, Servicios Médicos, Seguridad Privada, entre otros.

 

Isela Ibarra


También te podría interesar: Chivas suspende a sus barras; Atlas intensificará FanID

You cannot copy content of this page