mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Chivas suspende a sus barras; Atlas intensificará FanID

Chivas suspende a sus barras y Atlas intensificará FanID, así lo anunciaron sus directivos luego de los hechos de violencia ocurridos el sábado pasado al interior del estadio La Corregidora, en Querétaro, y también de cara a los próximos eventos de fútbol en donde los equipos disputarán el Clásico Nacional y Clásico Tapatío.

José Riestra López, presidente ejecutivo del club Atlas apuntó que desde la directiva se tomó la decisión de decirle adiós al anonimato.

“No entrara nadie que no esté identificado, no se trata de prohibir a barras, no se trata de prohibir a grupos de animaciones, se trata de que vaya al espectáculo gente que quiera disfrutar del espectáculo, les aseguro que solitos se alejaran del espectáculo cuando les pidamos que se identifiquen; también hemos tomado la decisión de no más boletos físicos, es decir no hay taquillas, los boletos para acceder a los partidos de los equipos del grupo que hoyes con boleto y digital y con identificación”.

El presidente reconoció que será un proceso largo y tedioso y que prevé malestar en asistentes al estadio Jalisco pero resaltó que “es la única forma de controlar los procesos y tomar decisiones de fondo”.

Por su parte el presidente del club deportivo Guadalajara, Amauri Vergara dijo estar dolido por la situación de violencia en el deporte del balón pie y para profundizar en dicha situación se tomó la decisión de suspender a los grupos de animación rojiblancos para el Clásico Nacional.

“Por esta ocasión y hasta nuevo aviso no tendremos ningún grupo de animación en el estadio (Ackron) en su lugar invitaremos a niños de las diferentes fundaciones, fundación Jorge Vergara, y la fundación teletón para que puedan asistir este evento y que puedan disfrutar de lo que significa el fútbol o de lo que dicen para todas y todos los mexicanos”.

Lo anterior fue dicho durante la presentación del operativo de seguridad para el encuentro entre Chivas y America próximo a realizarse este domingo en donde se contarán con un estado de fuerza de mil 400 elementos policiales entre la Guardia Nacional, Policía Estatal, policía municipal de Guadalajara y Zapopan, Protección Civil y Bomberos, así cómo seguridad privada; para el clásico tapatío entre Atlas y si vas a tendrá un estado de fuerza de mil 800 elementos.

Además de la coordinación se contará con el sobrevuelo de helicópteros de las dependencias de seguridad, revisión exhaustiva a quienes ingresen al estadio, reforzamiento en las medidas sanitarias por COVID-19 y también se solicitó utilizar el sistema de transporte de Mi Macro Periférico para agilizar las vialidades.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page