mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Van 369 conductores detenidos por no pasar alcoholimetría

Del primero al 28 de diciembre del presente año suman 369 conductores detenidos por no pasar la prueba de alcoholimetría del programa Salvando Vidas, así lo indicó Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, secretario de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.

En lo que va del operativo decembrino se han aplicado 96 mil 477 pruebas; 369 de estas han sido enviadas a la CURVA; 369 vehículos han sido retirados de circulación y se han emitido 189 folios.

A partir del 12 de diciembre y hasta el próximo seis de enero, los módulos de alcoholimetría operan en turno diurno y nocturno.

“Hacemos un llamado a la población para que de manera responsable entienda que si van a tomar no manejen y también que no compartan los puntos de alcoholimetría, el hecho de hacerlo más que una actitud de carácter solidario es una acción de irresponsabilidad que puede motivar a un accidente”.

Pacheco Medrano también hizo un llamado a que durante las celebraciones por el cambio de año no se efectúen disparos de armas de fuego al aire, ya que hacerlo además de ser peligroso, es un delito.

Recapituló que como parte del operativo por temporada navideña se reforzó la vigilancia en los principales centros comerciales y corredores turísticos del estado; implementaron el programa Cuentahabiente Seguro para el traslado de valores, se hizo socialización preventiva en sucursales bancarias para reducir delitos patrimoniales; incrementó la vigilancia carretera y hubo un reforzamiento de seguridad en todos los eventos navideños.

Isela Ibarra