jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconoce IEPC pocos votantes para elegir gobierno de Tlaquepaque

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) reconoció que fue baja la participación de las y los ciudadanos que acudieron a las casillas durante el Proceso Electoral Extraordinario 2021 para votar y elegir al nuevo gobierno para San Pedro Tlaquepaque en el período 2022- 2024. Registran solo 20 incidencias durante la jornada.

Paula Ramírez Höhne, Consejera Presidenta del IEPC apuntó que si bien se tuvo satisfactoriamente a más de cinco mil funcionarios de casilla, será en cuestión de horas que se tenga mayor conocimiento sobre la participación de las personas.

“En realidad no tenemos elementos para adelantar un porcentaje de participación, hemos sido testigos de esta jornada, todo parece indicar que efectivamente hubo una disminución en la participación”.

Agregó que la falta de interés en la asistencia pudo ser multifactorial, desde la litigiosidad, el cansancio de la ciudadanía, el poco tiempo de la organización de la elección, la oferta política, entre otros. Descartó que no se diera una adecuada difusión.

Por otro lado la Consejera Presidenta recordó que en punto de las 18:00 horas de este domingo quedó abierto el sistema del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y por 24 horas cualquier persona podrá informarse sobre la captura de los resultados de las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla.

Aunque este martes 23 mediante Sesión especial del Consejo General dará seguimiento y atención al cómputo municipal, será hasta el viernes 26 de noviembre que se tengan los resultados oficiales.

Isela Ibarra


Camioneta volcada dejó cinco lesionados en Tlajomulco

 

You cannot copy content of this page