mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Feministas exigen liberación sin cargos a mujeres manifestantes

«Liberación sin cargos para las 10 mujeres manifestantes que ayer por la mañana fueron detenidas afuera de la torre de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ)», esa fue la exigencia de las integrantes del Frente Feminista de Jalisco.

Esta tarde las peticionarias se convocaron frente a Palacio de Gobierno para alzar la voz por sus compañeras; solicitaron que se les retiren los cargos por pandillerismo y daños a las cosas por los cuales en un período no mayor a seis meses deberán pagar 200 pesos por concepto de reparación de daños.

Agregaron que las detenidas fueron puestas a disposición presentan lesiones físicas además de que fueron violentadas verbal y psicológicamente, motivo por el cual no descartan actuar legalmente en contra de la autoridad que las mantuvo a cargo.

Las mujeres permanecieron en el kiosco de Plaza de Armas elaboraron pancartas y posteriormente las colocarán en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, el cuál estaba cercado. Los mensajes fueron dirigidos al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; al secretario de educación; Juan Carlos Flores Miramontes; y a la Fiscalía Estatal.

Las 10 mujeres manifestantes que ayer fueron detenidas participaban en una protesta en la cual exigía justicia para dos mujeres menores de edad estudiantes de la primaria Marco Antonio Montes de Oca, en Zapopan, quienes en 2020 fueron agredidas por otros estudiantes. El señalamiento en la Secretaría de Educación fue debido a la omisión por parte de personal del plantel educativo cuando presuntamente las menores informaron sobre los abusos hacia su persona.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: En Jalisco sí va el regreso a clases presencial

You cannot copy content of this page