jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Jalisco sí va el regreso a clases presencial

En Jalisco sí va el regreso presencial a clases para el ciclo escolar 2021- 2022, así lo destacó el titular de la Secretaría de Educación en el estado (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes. Exhortan a la población para mantener las medidas sanitarias y evitar repunte en casos COVID-19.

A decir del funcionario local, la reunión telemática entre el gobierno estatal y federal trató sobre el calendario escolar en donde una vez más se confirmó que el regreso a las aulas será el próximo 30 de agosto.

“La Mesa de Educación y la Mesa de Salud han sido fundamentales en la toma de decisiones en la última última reunión de las Mesas quedó muy claro que regresamos a clases presenciales el 30 de agosto, esa es nuestra ruta y estamos determinados a hacerlo”, señaló Flores Miramontes.

Lo anterior surgió luego de que instituciones educativas públicas y privadas de distintos puntos de la República “echaron para atrás” la determinación de la presencialidad, como instruyó el Gobierno Federal.

“Será un siguiente ciclo escolar complejo, vamos con esa determinación de que se abran las aulas en las escuelas, es algo indispensable para los niños, sabemos que hay muchas situaciones en las que debemos de trabajar”.

Flores Miramontes apuntó que cerca del 98 por ciento de los planteles educativos están abiertos ya que tuvieron actividades como el seguimiento académico y con relación a los 45 casos confirmados de coronavirus entre la comunidad educativa, a partir de la presencialidad, destacó que “no se ha comprobado todavía que dentro de las escuelas se hayan dado contagios”.

La inversión por parte de la Secretaría de Educación Jalisco para kits de higiene y preservación de filtros para el nuevo período asciende a 160 millones pesos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Muere mujer arrollada por tren ligero en estación Unidad Deportiva 

You cannot copy content of this page