martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por inseguridad 20 candidatos han solicitado protección

Por diversas situaciones de inseguridad durante lo que va del proceso electoral 20 candidatas y candidatos han solicitado custodia, así lo confirmó el presidente consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross.

“Por custodia sí hemos tenido, hemos tenido solicitudes, en un principio candidatos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), tenemos alrededor de 20 solicitudes, en algunos casos se otorgó esta seguridad personal y en algunos casos se cubrió sólo en algunos eventos, en todos los casos han sido atendidos por la Secretaría de Seguridad; nosotros tomamos esta solicitud y la extendemos a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad y ellos han hecho ya la labor que se solicita”.

Entre los motivos de las solicitudes de protección fue por “un tema personal o bien porque le corresponde debido a u cargo”.

Respecto al clima de inseguridad y la presunta filtración de grupos delictivos para inhibir la participación ciudadana, el Presidente Consejero señaló que hay coordinación con el gobierno estatal, federal y municipal, así como las diversas instancias participantes en el proceso democrático y estas ya realizan trabajos para garantizar que las actividades se lleven en tranquilidad hasta concluir el proceso.

Por cierto, con relación a la situación de inseguridad y desacuerdos varios en Jilotlán de los Dolores, Alcaraz Cross dijo que será mañana cuando sesionen las y los consejeros electorales para resolver si se autoriza o no el desarrollo de la jornada el próximo domingo 6 de junio. En esta demarcación solo se registró planilla por el Partido Morena.

 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Comienza registro de vacunación para embarazadas y personas de 50 a 59

You cannot copy content of this page