jueves, 02 de diciembre del 202102 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Comienza registro de vacunación para embarazadas y personas de 50 a 59

Este lunes comenzó el registro de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad y embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación que residen en los municipios de Tonalá, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga. 

Dicha jornada de inmunización para este grupo de personas se llevará a cabo el próximo 31 de mayo y para poder aplicarse el biológico, primeramente  deberás acceder al portal  mivacuna.salud.gob.mx para garantizar tu vacuna y posteriormente en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx para obtener una cita, en día y hora determinada.

Se instalarán dos macromódulos para la ZMG:

  • Para embarazadas: Museo del Ejército y Fuerza Aérea, calle Valentín Gómez Farías 600, colonia Reforma, Guadalajara.
  • Para personas de 50 a 59 años: Auditorio Benito Juárez, Avenida Mariano Bárcena s/n, colonia Auditorio, Zapopan.

Proceso de registro

En la plataforma federal cualquier persona dentro del rango de edad señalado, podrá registrarse. Ingresa tu CURP y sigue las indicaciones hasta que te imprima tu “Expediente de vacunación”.

En la plataforma estatal se te asignará el día, hora y lugar para recibir tu vacuna. Cuando ingreses al sistema te solicitará CURP y CP (Código Postal), así como otros datos generales, entre ellos un correo electrónico donde te haremos llegar tu código QR, recuerda imprimirlo.

Al llegar al macro módulo de vacunación deberás presentar:

  • Formato  de plataforma Federal denominado “expediente de Vacunación” impreso y  debidamente llenado con tus datos.
  • Trae una pluma o bolígrafo.
  • Formato impreso de invitación con los códigos tipo “QR” de la plataforma Estatal.
  • Identificación vigente y oficial con fotografía.
  • Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio, mientras sean de los municipios  señalados para la vacunación).

 

Cabe señalar que en las regiones de Tamazula, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, se han aplicado 24 mil 699 dosis de AstraZeneca a adultos de 50 a 59 años de edad, además, 695 mujeres en etapa de gestación han acudido a vacunarse con la primera dosis de Sinovac en estas tres regiones.

A los adultos mayores de 60 años del municipio de Zapopan, deberán seguir pendientes de las páginas oficiales jalisciense para aplicar la segunda dosis contra COVID-19, pues a decir de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), los biológicos de AstraZeneca marcan un lapso de 8 a 12 semanas para la segunda aplicación.

 

JJ


Te puede interesar: Hombre de la tercera edad murió tras incendio en asilo en Zapopan