martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Afecta desabasto de agua a negocios de Guadalajara y Zapopan

El desabasto de agua potable ya afectó a negocios de los Centros Históricos de Guadalajara y Zapopan, así lo confirmó Raúl Uranga Lamadrid presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

A decir del líder de comerciantes formales, el giro de alimentos, los restaurantes principalmente, son quienes han resultado mayormente afectados pues además de lo que representa en cuanto a la cuestión operativa, también han invertido para surtir pipas con agua.

“Centro Histórico está viviendo el desabasto y lo está atendiendo mediante los tandeos y las pipas, confiamos que esta semana se tenga más información al respecto”.

Por otro lado pero en el mismo sentido, en el marco del Día Mundial del Agua, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) inició una jornada de actividades relacionadas con el vital líquido, ahí, Bernardo Saenz Barba, presidente de la organización señaló que para atender la problemática del desabasto, se tendrían que realizar obras que garanticen el abasto hídrico, ya sea un segundo acueducto de Chapala a Guadalajara o bien tomar decisiones importantes como el utilizar las aguas del Río Verde, es decir, echar a andar la presa El Zapotillo.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Buscará Alfaro concluir El Zapotillo y El Purgatorio

You cannot copy content of this page