mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscará Alfaro concluir El Zapotillo y El Purgatorio

Que se concluya El Zapotillo, El Purgatorio y todas las obras complementarias necesarias para abastecer de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así lo requirió el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez tras asegurar que si no se hace, el próximo año vendrán sequías más severas para la entidad.

El gobernador anticipó que en breve viajará a la Ciudad de México para que se instale una mesa de trabajo mediante la cual se evaluarán las obras a retomar y que quedaron pendientes desde hace dos años, esto “con la finalidad de que se pueda aprovechar el agua del Río Verde”, siendo a su parecer, la única opción real.

“Es que las obras tienen que terminarse, no tienen que dar inicio, la presa está terminada falta hacer la cortina nada más, faltan hacer las obras complementarias, falta terminar la presa del Purgatorio, están tirados y enterrados cientos de millones de pesos que no es posible que permanezcan en esas condiciones cuando la ciudad está sin agua”.

A decir de Alfaro Ramírez, no conoce cuál será el presupuesto para finiquitar las obras pues han pasado dos años sin movimiento y no se sabe si tendrían que reponer alguna parte de la infraestructura.

Según el gobernador, El Purgatorio está al 90 por ciento de avance y a El Zapotillo lo que le falta es terminar las obras finales para determinar la altura de la cortina y el vertedero.

“A lo mejor no todos están de acuerdo pero lo más importante es el interés público, el interés general de una ciudad que si no actuamos a tiempo va a padecer las consecuencias de este problema con mucha mayor fuerza el año próximo”.

Reconoció que actualmente se tiene un desajuste del 15 por ciento del desabasto en la distribución del agua potable en la ZMG, misma que afecta a un 10 por ciento de la población.

La reunión prevista será entre Alfaro Ramírez y Lázaro Cárdenas Batel, quien es el responsable de la elaboración de proyectos y coordinador de asesores del gobierno federal.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Por meter en la fila a familiares, detuvieron a trabajadores del CODE

You cannot copy content of this page