mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por meter en la fila a familiares, detuvieron a trabajadores del CODE

Por hacer trampa al meter a familiares en la fila para recibir la vacuna contra COVID-19 fueron detenidos cinco trabajadores del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) en la sede Paradero, así lo informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). Elementos de la Policía de Guadalajara fueron quienes realizaron la captura.

Los funcionarios públicos del estado se encontraban en compañía de personas adultas mayores quienes contaban con fichas que correspondían al registro de personas ya vacunadas, también se detectó que ingresaron por una puerta distinta a la autorizada para este fin.

A decir de la dependencia, las personas detenidas involucradas serán presentadas ante la autoridad correspondiente para que sean procesadas conforme a derecho, además de que el órgano interno de control del CODE les iniciará un procedimiento administrativo.

Al respecto el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez dijo que los funcionarios tienen que predicar con el ejemplo y que no debe haber ningún abuso, “quien sea sorprendido será sancionado”.

El jefe del ejecutivo señaló que permanece a la espera de que lleguen más biológicos para que puedan abastecer al total de la población adulta mayor de 60 años de edad de Guadalajara y Zapopan. Actualmente dos veces a la semana se reciben las dosis.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Buscará Alfaro concluir El Zapotillo y El Purgatorio

You cannot copy content of this page