Jueves, 14 de Enero del 2021

Noticias

Trump tendrá que enfrentarse a segundo juicio político

Con 231 votos a favor, la Cámara de Representantes de Estados Unidos avaló un segundo juicio político al cual se deberá someter el presidente Donald Trump, tras “incitar a la insurrección” la semana pasada en el Capitolio.

Diez republicanos votaron a favor de iniciarle el juicio y la mayoría de los legisladores respaldaron esta medida propuesta, lo cual convierte a Trump, que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, en el primer mandatario de la historia del país en someterse a dos juicios políticos en menos de un año.

Cabe recordar que el primer proceso en su contra fue por abuso de poder y obstrucción al Congreso. Según la acusación, el mandarlo intentó presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 con el fin de ayudarlo investigando los negocios del hijo de Joe Biden.

Posteriormente, a decir de los opositores, obstruyó el trabajo de la investigación en el Congreso al negarse a que sus principales asesores testificaran.

Con esto, el presidente estadounidense se convirtió en el tercer mandatario de la historia de Estados Unidos en ser juzgado por el Senado, después de Andrew Johnson en 1868 y de Bill Clinton en 1999.

KVR


Te podría interesar: INAI lanza advertencia por nuevas políticas de WhatsApp

Noticias

México otorga asilo político a Evo Morales

Luego de que Evo Morales renunciará a la presidencia de Bolivia, por perder el apoyo de las Fuerzas Armadas, solicitó el asilo político a México y le fue concedido por razones humanitarias. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el asilo político que el país le […]