martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Toque de queda en Washington D.C. por disturbios de manifestantes

Esta tarde, cientos de manifestantes irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos, en la ciudad de Washington D.C., con el fin de obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral del actual presidente Donald Trump.

Los manifestantes rompieron las ventanas y consiguieron entrar al recinto, tomando posesión del lugar. Al ingresar inició una balacera donde una mujer recibió un balazo en el cuello, mismo que provocó su muerte dentro del Capitolio. Además, varias personas y policías resultaron heridos. Debido a esta agresión la alcaldesa de Washington declaró un toque de queda que inició a las 18:00 horas, tiempo local (17:00 horas tiempo de México).

Debido a la manifestación, el conteo de los votos fue parado en su totalidad, además varios edificios del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados y cerrados, para evitar que los manifestantes entraran al lugar. Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo esta noche que los legisladores reanudarán el conteo de los votos del Colegio Electoral.

Además, el FBI confirmó que dos dispositivos explosivos fueron encontrados en las tuberías cercanas al Capitolio, las autoridades también destacaron que dichos dispositivos ya han sido desactivados.

Ante las protestas, el presidente electo Joe Biden, salió a dar un comunicado donde resaltó que las escenas del caos en el Capitolio no representan a su país y declaro que el caos está amenazando a la democracia como nunca lo había hecho antes.

«Ahora, la democracia está en peligro, como nunca antes habíamos visto. Es un asalto a la capital, a los representantes, a los servidores públicos que trabajan por el corazón de la república. Un asalto a la ley, como pocas veces habíamos visto. Esta no es una protesta, es una insurrección. Como muchos americanos estoy triste que esta nación haya llegado a un momento tan obscuro», señaló Joe Biden.

Por último, Biden pidió al presidente Donald Trump que diera un mensaje oficial y detuviera la manifestación que se estaba llevando dentro del Capitolio.

Ante la petición de Biden, el presidente Donald Trump, lanzó un comunicado oficial a través de sus redes sociales donde pidió a los ciudadanos que se alejaran del lugar y terminaran con la manifestación.

«Sé que les duele, sé que están heridos, tuvimos una elección que nos robaron. Todos lo saben, especialmente el otro lado. Fue una elección fraudulenta. Pero no podemos caer en sus juegos, tenemos que tener paz. Así que váyanse a casa. Los queremos. Son muy especiales. Ya vieron lo que pasa, sé cómo se sienten, pero váyanse a casa y váyanse en paz», mencionó Trump.

A partir de las 18:00 horas, elementos de la Guardia Nacional comenzaron a desplegarse para retirar a los simpatizantes de Trump que continúan en las inmediaciones del Capitolio. El toque de queda en la ciudad de Washington D. C. permanecerá activo durante 12 horas. Además el secretario de Estado, Mike Pompeo llamó a hacer «justicia rápidamente a los criminales» que participaron en los disturbios del Capitolio.

Tras los mensajes difundidos, la cuenta de Twitter de Donald Trump quedó bloqueada durante 12 horas.

 

JLS

You cannot copy content of this page