mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO felicita a Joe Biden tras ganar elección presidencial en EE. UU.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador felicitó a Joe Biden por su triunfo electoral en Estados Unidos, un día después de que el demócrata ganara la votación del Colegio Electoral que determinó formalmente la presidencia en ese país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente mexicano reveló que anoche, «una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral de Estados Unidos y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden», envió una carta al demócrata. 

“Estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América”, leyó el López Obrador en la mañanera. 

AMLO expresó a Biden su reconocimiento por su postura a favor de los migrantes y confió en que próximamente se presente la oportunidad de hablar sobre el tema migratorio, el desarrollo de la región y otros asuntos.

Asimismo, recordó que ambas naciones están vinculadas por múltiples aspectos, ya sea de economía, historia y hasta cultura, por lo que pidió que entre gobernantes se debe mantener una buena relación de colaboración, amistad, respeto a las soberanías. 

El Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó que el próximo presidente del país será el demócrata Joe Biden, quien obtuvo 306 votos electorales frente al actual mandatario, el republicano Donald Trump, quien consiguió 232 votos.  

JJ


Te puede interesar: Simulacro de vacunación 18 de diciembre y aplicación a partir del 22

You cannot copy content of this page