jueves, 30 de junio del 202230 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Simulacro de vacunación el 18 de diciembre y aplicación a partir del 22

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó en la conferencia de prensa matutina que se capacitará al personal médico civil y militar que se encargará de aplicar las primeras dosis contra el COVID-19, pues confirmó que alrededor del 22 de diciembre comenzará la inmunización, pero el viernes habrá un simulacro.  

Al explicar cuál será la logística para aplicar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, el subsecretario detalló que este lunes se reunieron integrantes del grupo técnico y de logística para ultimar detalles sobre cómo se realizará la aplicación de vacunas.

Además, el funcionario señaló que en México resulta complicado promover un nuevo confinamiento cuando más de 60 millones de habitantes se encuentran en condición de pobreza y un sector importante vive al día. 

Asimismo, López-Gatell, informó que el gobierno federal está en pláticas con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que el sector privado colabore en la campaña de vacunación para proteger a la población del coronavirus. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que en dicha reunión se analizó cómo el sector privado puede colaborar en la aplicación de la vacuna, aunque aclaró que de ninguna manera se prioriza la vacunación de empresarios. 

Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comentó que México podría albergar los ensayos de Fase Tres de cinco vacunas contra COVID-19, en caso de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) avale las solicitudes de tres farmacéuticas.

En Palacio Nacional, el funcionario federal informó que las farmacéuticas Novavax, Curevac y el Instituto de Investigación Gamaleya de Moscú, han solicitado a las autoridades mexicanas el permiso para aplicar los ensayos Fase Tres de sus vacunas. 

“En el momento en que Cofepris autorice tendríamos cinco vacunas de Fase Tres en México”, comentó Ebrard, ya que esos tres medicamentos se sumarían a CanSinoBIO y Janssen.

JJ


Te puede interesar: Piden justicia para Omar, hombre reaprehendido por un delito que no cometió