Viernes, 30 de Abril del 2021

Noticias

Piden justicia para Omar, hombre reaprehendido por un delito que no cometió

“Justicia Para Omar”, “Libertad para Omar”, “Omar es Inocente”, eran algunas de las consignas que los familiares de un hombre gritaban frente al Palacio de Gobierno; clamaban justicia para Omar, un hombre que según sus familiares y amigos, está detenido por un delito que no cometió. 

Según lo narrado por su esposa, Omar fue detenido de forma arbitraria en el 2011, por su presunta participación en un asalto a mano armada, pasó más de un año en prisión, hasta que se demostró por medio de videos que al momento del atraco él se encontraba en el Macrobús. 

“En 2011 asaltan una fábrica a mano armada, buscan un culpable en la calle y se encuentran a mi esposo y lo señalan a él, los dueños de esta fábrica compran a los policías que lo detienen para que le siembren 5 mil pesos, puesto que ellos refieren que alguien tiene que pagar, que no importa quién sea. Él dura un año, ocho meses y diez días preso por un delito que no cometió, hasta que salió absuelto el 14 de febrero del 2013, porque hay videos del Macrobús a la hora del robo donde él aparece”, narró la esposa de Omar. 

Nueve años después, acudió a la Fiscalía a recoger las pertenencias de su padre, quien murió recientemente en un percance, ahí ya no lo dejaron salir, a pesar de que fue absuelto hace algunos años, tenía una nueva orden de aprehensión con una resolución ya condenatoria por nueve años, de la cual nunca se le notificó. 

“Se supone que él tenía una orden de reaprehensión desde el 2013, a cuatro meses de que él salió absuelto, pero en estos casi ocho años, él hizo trámites, sacó su credencial de elector,  su licencia federal, se casó, estuvo dado de alta en el seguro, registró a su hijo, nunca se escondió de nada. Mi suegro, su papá, falleció en un accidente, él fue a la Fiscalía a recoger sus pertenencias y ahí es cuando lo reaprehenden y al día siguiente se lo llevan a Puente Grande, Jalisco, a que pague una sentencia de nueve años”, reiteró la esposa del acusado. 

Entre lo narrado por los familiares, han visto a varias autoridades y abogados y simplemente les dicen que se den por vencidos, que ya no se puede hacer nada y que Omar no saldrá de la cárcel. Su esposa explica con lágrimas en los ojos el calvario que es no ser escuchada, pues tiene un hijo de tres años que todos los días pregunta por su papá. 

Por su parte, el abogado de Omar presentará una carta ante las autoridades, en la que detalla todas las irregularidades del caso, para así apelar a la justicia y los familia del acusado; aseguran que seguirán manifestándose hasta que salga en libertad.


GM


Te puede interesar: Simulacro de vacunación 18 de diciembre y aplicación a partir del 22