mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cofepris autoriza el uso de la vacuna Pfizer contra el COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio autorización de uso de emergencia a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19.

A través de un comunicado oficial, la Cofepris destacó que a partir del 26 de noviembre del presente años se revisó, evaluó y dictaminó la documentación para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

La Comisión declaro que el Comité de Moléculas Nuevas tuvo una sesión este 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso de emergencia de la vacuna.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta ha demostrado un 95% de efectividad en todos los grupos de edad analizados, incluyendo ancianos.

Por parte del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, destacó dentro de la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud Federal que la aprobación de la vacuna es «una señal es de esperanza y de aliento porque nos acerca al momento del arranque de la vacunación en México».

López Gatell declaró que hasta el momento tres países ya dieron su autorización a dicha vacuna, estos son: Reino Unido, Canadá y Bahréin. Sin embargo aún queda pendiente la aprobación en Estados Unidos por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

JLS


Te puede interesarMás de 900 mil mexicanos se han recuperado de COVID-19

You cannot copy content of this page