mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

FE presentó videos sobre alteración de escena del caso Aristóteles Sandoval

La Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco presentó dos videos donde constató que trabajadores del bar alteraron la escena del asesinato de Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco. Están pendientes por ejecutar cuatro órdenes de aprehensión relacionadas con la investigación.

El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez apuntó que tras los fatídicos hechos registrados el pasado 18 de diciembre al interior de un negocio ubicado en una plaza gastronómica en la colonia Fluvial del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, elementos de la policía municipal fueron los primeros en acudir al lugar donde se registró el certero ataque, y solicitaron mando y conducción al Ministerio Público para que continuará con las investigaciones debido a la alteración de la escena.

“Como se mencionó desde el principio, se advirtió que el lugar había sido manipulado prácticamente borrando toda la evidencia relacionada con el homicidio del exgobernador”.

Entre las acciones hechas por el personal del restaurante se destacó que se quitaron todas las cámaras de seguridad tanto al interior del establecimiento como en su exterior «pretendiendo con esto que no se localizaron los equipos de videograbación”.

Solís Gómez agregó que debido a los cateos ejecutado se logró la localización de un DVR con videos relativos al momento de los hechos.

También luego de revisar el material audiovisual recuperado, se supo que se retiró una alfombra en la zona que lleva a los baños del establecimiento y que se realizó limpieza general tanto en el lugar de los hechos, como en toda la negociación al interior y al exterior.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público inició indagatorias para localizar a las y los responsables de realizar la alteración de evidencias en el lugar

“Se realizaron diferentes entrevistas con el personal del restaurante, se solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión contra diferentes trabajadores del establecimiento Distrito 5”.

El 29 de diciembre de 2020 se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra María “N” y Cassandra “N” señaladas de participar en estos hechos, un día después ambas fueron imputadas por el delito de encubrimiento y fue este 4 de enero que resultaron vinculadas a proceso fijándose como medida cautelar prisión preventiva justificada por un periodo de cinco meses.

“Se han obtenido seis órdenes de aprensión de las cuales están cuatro pendientes por ejecutar, se ejecutaron las dos ordenes de aprensión de las mujeres y una más en flagrancia al estar ofreciendo una fuerte cantidad de dinero para que lo dejaran escapar”.

Solís Gómez presentó por primera vez a la opinión pública, un par de videos en donde se observa al personal del establecimiento donde sucedió el asesinato, realizando actos de limpieza y con ello eliminando indicios.

Debido a los trabajos de investigación, el fiscal estatal no descartó que personas involucradas en los hechos hayan viajado al extranjero, por lo cual anticipó que la Fiscalía General de la República (FGR) colaborará en la segunda etapa de localización.

Respecto a las personas que acompañaban aquella noche al exgobernador, ya fueron presentadas y declararon sobre lo sucedido.

Isela Ibarra


Te puede interesar: El Transporte Publicó dejó 25 muertes en 2020

You cannot copy content of this page