jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Refuerzan seguridad en Vallarta; no hay detenidos por asesinato de Sandoval

El fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que continúan los trabajos de investigación y, al momento, no hay detenidos por el asesinato del exgobernador, Aristóteles Sandoval, en un bar de Puerto Vallarta.

«No hay en este momento detenidos, estamos trabajando intensamente para tratar de determinar responsabilidades, no quisiéramos aventurar juicios porque desde luego no es correcto, pero en su oportunidad, cuando tuviéramos alguna detención, se haría saber de manera inmediata».

Como parte de las diligencias se ha realizado una reconstrucción de los hechos y entrevistas con testigos, además de análisis de indicios que permitan esclarecer el asesinato de Sandoval Díaz.

«Hace unos momentos se hizo un nuevo análisis de la zona, de video, se lograron encontrar más cascos que estaban dispersos en algunas zonas no tan visibles, entonces estamos trabajando para seguir obteniendo más datos. Está la plaza totalmente asegurada, estamos por sectores, por partes y desde luego pues vamos a permanecer acá en la medida que vayan avanzando las investigaciones», detalló Solís Gómez.

El fiscal agregó que los casquillos encontrados corresponden a armas de grueso calibre y que al momento se trabaja en cuatro puntos de Puerto Vallarta, sin ahondar en más detalles.

«Estos cascos, de acuerdo a diferentes versiones que hemos obtenido, fueron localizados en la parte frontal, de tal manera que estamos haciendo algunas otras actividades de reconocimiento en toda la zona periférica independientemente del interior de la plaza. Hasta el momento todos los cascos que se han localizado son en parte externa, pero en el interior no tenemos la certeza porque, como les digo, pues la escena fue manipulada totalmente».

Solís Gómez abundó en que siguen las indagatorias para conseguir grabaciones de las cámaras de videovigilancia, sin embargo, se tienen inicios de manipulación del sistema DVR de la plaza donde se localiza el bar «Distrito 5» en el que sucedió el ataque.

«Al parecer el DVR central de la plaza también se lo llevaron entonces ese es un punto que nos percatamos gracias a la ejecución de los cateos, entonces partiendo de esa base seguimos encontrando manipulación en el lugar de los hechos, sin embargo estamos trabajando intensamente».

La Secretaría de Seguridad Pública también informó que ha fortalecido la vigilancia en el municipio de Puerto Vallarta, en donde se realizan trabajos coordinados con los tres niveles de gobierno.

«Decidimos reforzar el operativo que tiene la Secretaría, es para lo mismo, reforzar las zonas de mayor afluencia: la zona hotelera, la zona rosa, el centro, esta zona comercial y residencial», comentó Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de seguridad.

El personal contará con vehículos blindados y el escuadrón aéreo.

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page