martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Múltiples homenajes de cuerpo presente para Aristóteles Sandoval

Último adiós. Se realizaron múltiples homenajes de cuerpo presente para Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco, quien fue asesinado la madrugada de este viernes 18 de diciembre, en el municipio de Puerto Vallarta.

El cortejo fúnebre hizo la primera parada en Palacio de Gobierno, lugar donde el cuerpo de Sandoval Díaz ya era esperado por su viuda, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, sus hijas, padres, amigos, familiares, ex colaboradores y por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez para iniciar con el homenaje luctuoso en el ex Recinto Legislativo. Afuera del inmueble, también se encontraban casi 100 personas, quienes con aplausos y porras vieron llegar el ataúd del exmandatario.

 

Múltiples homenajes de cuerpo presente para Aristóteles Sandoval

En la ceremonia, durante su intervención, Lorena Jassibe calificó a su esposo como un hombre de Estado e hizo un llamado a la unidad.

“A Jorge le hubiera gustado que le despidiéramos haciendo el compromiso de aprovechar la vida para hacer del amor nuestra guía, Jorge en vida amó sin descanso, amó a su familia, a sus padres, a sus hijas e hijos y a su pequeña nieta. Amó su trabajo, amó servir a los demás, amó a su país profundamente, así como también amó a Jalisco”.

 

Por su parte Alfaro Ramírez destacó la trayectoria y legado de su antecesor; apuntó que en memoria de sus acciones, “Jalisco no se rendirá ante quienes quieren verlo doblado y sumido en el miedo. Por la memoria de Jorge, por su familia, por Jalisco, no nos vamos a doblar y no nos vamos a rendir y vamos a levantar la cabeza y vamos a demostrar que Jalisco es mucho más que los que nos quieren lastimar y los que nos han lastimado con estos actos”.

Posteriormente se hicieron guardias de honor y dieron un minuto de aplausos, luego se dispuso el cuerpo para ser trasladado al Congreso Local donde las y los legisladores ya aguardaban para su recibimiento.

La diputada presidenta del Poder Legislativo, Mara Robles Villaseñor y la esposa del exgobernador, así como el resto de legisladores que dirigieron algunas palabras, coincidieron en la petición de justicia y esclarecimiento de los hechos en donde le fue arrebatada la vida.

Múltiples homenajes de cuerpo presente para Aristóteles Sandoval

Una vez concluido el homenaje de Sandoval Díaz en el Congreso, donde fue parte de la 57 Legislatura, su cuerpo fue trasladado al ayuntamiento tapatío debido a que fue alcalde de enero de 2010 a enero de 2012; ahí le esperaba un mariachi y decenas de personas.

Luego de la recepción en el Cabildo Tapatío, el exgobernador fue llevado a las instalaciones del PRI Jalisco, lugar donde ya era esperado por militantes y simpatizantes del tricolor.

A distancia, el presidente del Comité Estatal del PRI, Ramiro Hernández emitió un mensaje en donde fustigó que en lo colectivo sentían y compartían la pena y las ganas de justicia por todas las muertes, desapariciones y víctimas del crimen.

“Yo quiero hacer una exigencia al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez: estamos muy indignados, estamos muy encabronados por lo que está pasando, queremos justicia, queremos que se esclarezca este y muchos casos más que nos lastiman a toda la sociedad”.

Una vez concluida la ceremonia, se hizo un último traslado al templo donde se ofreció una misa de cuerpo presente, y finalmente el cortejo se dirigió al panteón para la sepultura.

Sandoval Díaz, abogado y político, gobernó Jalisco del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre de 2018. Recientemente había regresado a la vida pública tras presentar una nueva expresión política del mismo partido al que pertenecía.

 

Isela Ibarra