martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco y México han perdido a un hombre ejemplar: Familia de Aristóteles Sandoval

La familia del exgobernador, Aristóteles Sandoval, asesinado esta madrugada en Puerto Vallarta, emitió un comunicado donde expresaron su pena y agradecieron las muestras de cariño que han recibido.

«No sólo nuestra familia ha perdido a un maravilloso padre y a un enorme compañero de vida; Jalisco México han perdido a un hombre ejemplar, que dedicó su vida al servicio público con la clara convicción de acabar con la desigualdad a través de la innovación social».

La familia Sandoval Arriaga hizo un llamado a que «desde la rabia y el dolor que sentimos les invitamos a no dejar que se pague el ímpetu que Aristóteles demostró cada día de su vida y lo llevemos en cada uno de nosotros y que transformemos esa luz en la energía que necesitamos para acabar con la violencia que vive nuestro país».

 

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nació en Guadalajara el 22 de enero de 1974. Fue hijo del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Leonel Sandoval.

Desde muy joven mostró su inquietud por la política, convirtiéndose en líder de la preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.

Estudió la licenciatura en Derecho en la UdeG y una maestría en Política y Gestión Pública en el Iteso. Durante los primeros años de su carrera política también se desempeñó como regidor tapatío y diputado local.

En 2010 llegó a la presidencia municipal de Guadalajara, siendo el más joven (con 35 años) en llegar al cargo. En 2012 renunció a la alcaldía para buscar la gubernatura de Jalisco; tras ganar la elección electoral tomó protesta en 2013.

Sandoval Díaz concluyó su periodo como gobernador en diciembre de 2018. Tras un año de retiro regresó a la vida pública en 2019, asumiendo el cargo de secretario de Innovación y Participación Digital del PRI. Tras una serie de diferencias renunció, señalando algunas inconformidades con el partido.

Hace algunas semanas convocó a un grupo de priistas, con lo que planeaba reconstruir al partido e impulsar una nueva corriente frente a los próximos comicios electorales de 2021.

Aristóteles Sandoval Díaz fue asesinado en un bar de Puerto Vallarta la madrugada de este viernes. El Congreso de Jalisco dedicó este mediodía tres minutos de silencio por el fallecimiento del político.

Diversos personajes de la vida pública han manifestado su pésame a través de redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

You cannot copy content of this page