martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asesinaron a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Las primeras versiones indicaban que cerca de la 1:30 de la mañana de este viernes, cuando el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se encontraba al interior de un bar de nombre “Distrito Cinco” ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio al cruce con la avenida Fluvial Vallarta, en la zona hotelera Norte, dos personas habían sido lesionadas con arma de fuego.

Los reportes al 911 no se hicieron esperar y rápidamente elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, sin embargo no localizaron a los lesionados, solo una camioneta con disparos de arma de fuego y varios casquillos percutidos.

La zona fue acordonada y personal del Ministerio Público se encargó de iniciar las indagatorias correspondientes.

Posteriormente se dio a conocer que dos personas lesionadas por arma de fuego habían arribado a un hospital de la zona; agentes de la policía se trasladaron al lugar y confirmaron que se trataba de escoltas de un alto funcionario, quien minutos más tarde falleció mientras recibía atención médica; trascendió entonces que se trataba del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

De manera preliminar, se dice que uno de los escoltas también falleció tras el ataque, perpetrado por un comando armado que llegó a disparar en repetidas ocasiones contra el Sandoval y sus escoltas.

Cabe resaltar que momentos después de la agresión llegaron al lugar de los hechos varios sujetos en actitud prepotente y trataron de llevarse la camioneta que presentaba los impactos de bala, pero elementos de la Fiscalía les negaron el acceso al área acordonada.

Durante la madrugada de este viernes, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez informó a través de su cuenta de Twitter, sobre el fallecimiento del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tras un ataque directo en Puerto Vallarta.

Al momento se mantiene un fuerte operativo en el puerto y el helicóptero de la Fiscalía General del Estado sobrevuela la zona, para intentar localizar a los responsables de este ataque contra el exgobernador de Jalisco.

En el estado vecino de Nayarit también se ha implementado un operativo como parte de la colaboración permanente que mantienen los dos estados en temas de seguridad.

La Fiscalía del Estado emitió una rueda de prensa en punto de las 6:30 horas de este viernes, explicando cómo sucedió el asesinato; mencionaron que  Sandoval Díaz llegó al establecimiento aproximadamente a las 22:00 horas del jueves y cuatro personas llegaron a acompañarlo. A la 1:30 de la madrugada acudió a los sanitarios y fue donde ocurrió el ataque.

«El exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es atacado, al parecer por un sujeto, de manera directa, con arma de fuego por la espalda. En este momento los peritos están haciendo los levantamientos de los hechos, en el sentido de levantar todos los indicios, tomar todos los registros y posteriormente vamos a trabajar en todo el entorno, se está haciendo un barrido en toda la zona. Estamos esperando el resultado de la autopsia para determinar causas de muerte pero es evidente que fue por los disparos de arma de fuego; entonces de entrada es lo que tenemos que comentarles…», señaló Octavio Solís, fiscal general.

Por su parte, el secretario de Seguridad dijo que Sandoval contaba con equipo de seguridad, de acuerdo a la ley de Protección de exfuncionarios.

Los tres órdenes de gobierno están trabajando de manera coordinada para las investigaciones, se espera que en las últimas horas den a conocer los avances del asesinato de Aristóteles Sandoval.

Recordemos que hace unos días fue asesinado en el mismo destino turístico, el empresario inmobiliario Felipe Tomé.

AMH


Te puede interesar: Se castigará a asesinos del exgobernador de Jalisco: AMLO

You cannot copy content of this page