martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El Transporte Público dejó 25 muertes en 2020

El saldo fatal en 2020 fue de 25 muertes relacionadas con el Transporte Público (TP) en Jalisco, así lo informó el titular de la Secretaría del Transporte (Setran), Diego Monraz Villaseñor. Condenan actuar violento del conductor de la ruta 50–B tras incidente con particular.

Como parte del balance respecto a la seguridad vial a partir del modelo “Mi Transporte”, durante el año que recién terminó, se informó que 288 personas resultaron lesionadas por accidentes relacionados con el TP y se registraron 155 accidentes en los principales municipios de la Zona Metropolitana.

“En el año 2020 se registraron 25 fallecimientos relacionados con el transporte público, el número más bajo en los últimos 10 años de nuestra ciudad, de nuestro estado de Jalisco ya que en promedio los últimos años había sido de 44 personas fallecidas siendo por ejemplo, 2015 el superior con 56 personas que fallecieron en accidentes donde se involucra el transporte público”, apuntó Monraz Villaseñor.

El titular de Setran agregó que para 2021 la meta será contener y disminuir accidentes y lesionados, así como lograr cero muertes en donde participe el transporte público.

“Los concesionarios también deben estar comprometidos con esta situación y es por eso que particularmente hoy al inicio de este año vamos a hacer un nuevo llamado de responsabilidad a los concesionarios privados del transporte público para que sepan que son una extensión de este compromiso, que nunca más actitudes grotescas y acciones agresivas como la que vimos la semana pasada con un operador desquiciado, que independientemente de cuál fue el motivo de la riña con el conductor, no puede ponerse en una actitud agresiva que nos ponga en riesgo”.

Monraz Villaseñor añadió que la dirección de Supervisión al Transporte seguirá siendo intolerante a cualquier actitud que ponga en riesgo la seguridad y dignidad de usuarios del transporte público y exhortó a reportar conductas antisociales en el TP.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: AMLO defiende vacaciones de López-Gatell

You cannot copy content of this page