martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO celebra cancelación del muro fronterizo

En conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Joe Biden, su homólogo estadounidense, haya ordenado detener la construcción del muro fronterizo.

«Está muy bien lo del muro, es muy bueno; yo les comentaba que todos los presidentes hacían su pedazo, su trecho de muro, era así como manda», expresó.

En el primer día de su mandato, Biden firmó un decreto para detener la construcción del muro que separa a México y Estados Unidos.

Con ello, revocó el proyecto de su antecesor, Donald Trump, para financiar la edificación de esta barrera; los recursos serán destinados a otros proyectos.

Además, López Obrador presentó una gráfica en la que señaló cuántos kilómetros del muro fueron edificados en gobiernos anteriores.

De acuerdo con el registro, George W. Bush construyó 781 kilómetros, Bill Clinton 100 kilómetros, Barack Obama 222 kilómetros y Donald Trump 386 kilómetros.

El primer mandatario dijo que este tipo de información no es conocida por la mayoría de los mexicanos, por ello destacó que es importante garantizar el derecho a la información, porque se tenía la idea de que todo lo relacionado con la barrera era sólo con Donald Trump.

You cannot copy content of this page