martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Biden firma orden ejecutiva para frenar construcción del muro fronterizo

Tras tomar su protesta este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas, una de ellas para frenar la construcción del muro fronterizo con México, realizado por su antecesor Donald Trump.

Esta medida forma parte del proyecto de ley de inmigración que propone abrir un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes que viven ilegalmente en EUA.

Las acciones firmadas en una ceremonia en la Casa Blanca, también incluyeron el levantamiento inmediato de la prohibición de viajar para 13 países africanos y musulmanes.

Biden también incluyó un memorando ordenando al Departamento de Seguridad Nacional y al fiscal general, para que se preserve el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que protege a los migrantes que arribaron al país cuando eran niños.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Estados Unidos detalló que la prohibición no estaba “alineada con los valores estadounidenses” y que su revocación, ayudará a restaurar su credibilidad en el escenario mundial.

Con esta orden, se realizará una revisión para redirigirse los fondos desviados de la construcción militar y los presupuestos antinarcóticos que Trump utilizó para construir el muro fronterizo, el cual se llevó a cabo desde hace tres años.

DIA

You cannot copy content of this page