martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Joe Biden presta juramento como 46.º presidente de EE.UU.

El demócrata Joe Biden se convirtió este 20 de enero de 2021 en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio, en Washington D.C.

Biden juró el cargo sobre la misma Biblia que ha utilizado con ese fin durante toda su carrera política, “Se ha escuchado la voluntad del pueblo y se ha hecho caso a la voluntad del pueblo. Hemos aprendido nuevamente que la democracia es preciosa y la democracia es frágil. A esta hora, amigos míos, la democracia ha prevalecido». 

Asimismo, Kamala Harris se convierte en la vicepresidenta de Estados Unidos al hacer el juramento protocolario, por lo que hace historia al convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo. 

La investidura se celebró con un público reducido debido a los protocolos para evitar los contagios por COVID-19, y un dispositivo de seguridad sin precedentes en la historia del país, con hasta 25 mil militares. 

Rompiendo con la tradición, Trump no asistió al nombramiento de su sucesor y ya que tomó rumbo a su mansión privada en Palm Beach en Florida. 

El ahora expresidente Donald Trump dijo hace días que no iba a asistir a la ceremonia. El máximo representante de su gobierno, el vicepresidente Mike Pence sí estuvo presente en el evento.

Durante las primeras horas de su mandato Joe Biden emitirá 17 decretos, incluyendo uno para cancelar la construcción del muro fronterizo con México. Estos decretos tienen el fin de revertir las políticas impulsadas por su antecesor, Donald Trump.

 

JJ


Te puede interesar: A extremar precauciones, los tanques de oxígeno son altamente inflamables

You cannot copy content of this page